14 de Junio, Día Mundial del Donante de Sangre "Gracias por Salvarme la Vida"


Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año en el mundo, aumentan la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y apoyan los procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También son importantes en la atención maternoinfantil, los desastres naturales y otros.

Este año 2015 Brasil será el anfitrión del Día Mundial del Donante en las Américas, y China lo será a nivel global. Bajo el concepto "Gracias por salvarme la vida" La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) busca reconocer a las millones de personas que donan sangre en forma voluntaria y motivarlas a hacerlo frecuentemente. También apunta a lograr que más personas, en especial los jóvenes, se ofrezcan a donar. Estas acciones ayudarían a que la totalidad de la sangre que se transfunde se obtenga de donantes voluntarios no remunerados, la mejor forma de garantizar sangre segura y suficiente.
Póster de la campaña en ingles

Bajo el lema: "Dona voluntariamente, dona a menudo. Donar sangre es importante.” La campaña está enfocada en los testimonios de personas cuyas vidas han podido salvarse gracias a una donación de sangre, con el fin de motivar a los donantes habituales a que sigan donando y alentar a las personas que gozan de buena salud y nunca han donado, en especial a los jóvenes, a que empiecen a hacerlo.

En la actualidad, solo hay 62 países en el mundo donde el suministro nacional de sangre procede casi en su totalidad de donaciones voluntarias no remuneradas, mientras que 40 países siguen dependiendo de donaciones procedentes de familiares o incluso de donantes remunerados.


Fuente: Día Mundial del Donante de Sangre 2015 (OPS/OMS)

Comparte en...

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
Gracias por tus comentarios.