Oraciones de Enfermería


¿Qué mejor manera de empezar y terminar el turno laboral que ser inspirado, motivado y dirigido a través de la oración? En este post, he recopilado algunas hermosas oraciones para enfermeras.


Dios omnipotente, 
Sanador Divino de todos los hombres, 
dame fuerza y valor en mi profesión. 
Concede a mi corazón compasión y cariño. 
Concede a mis manos habilidad y ternura. 
Concede a mi cuidar conocimiento y sabiduría. 
Sobre todo, Dios mío, ayúdame siempre a recordar 
el verdadero propósito de mi vocación: el servicio 
generoso y la dedicación a los débiles y a quienes
desesperan, en su cuerpo y en su espíritu. Amén.


Fuente: La Enfermeria Moderna


**********************************

Oración del enfermero o enfermera


Señor, tú, que sabes mi deber de asistir a los enfermos, haz que yo les sirva no solamente con las manos, sino también con el corazón; haz que yo los cure. Amén.

Señor, tú, que has tenido piedad para todo humano sufrimiento, haz fuerte mi espíritu, seguro mi brazo, al curar a los enfermos, auxiliar a los heridos, animar a los angustiados y a los moribundos; pero conserva sensible mi alma al dolor ajeno, delicada mi palabra, dulce mi trato, paciente mi guardia. Amén.

Señor, tú, que has creado la naturaleza humana compuesta de alma y cuerpo, infúndeme respeto por la una y por el otro, enséñame a consolar el alma afligida curando el cuerpo enfermo. Amén.

Señor, tú, que has dicho que es hecho a ti el bien prodigado a los que sufren, haz que te vea a ti en ellos y a ellos en ti. Amén.

Señor, tú, que has prometido no dejar sin premio ni siquiera un vaso de agua dado por tu amor, guárdame la recompensa que sólo tú puedes dar a este mi trabajo, que quiero cumplir con piedad y con amor. Amén.

Y tú, María consoladora de los afligidos y salud de los enfermos, sé también para mí maestra de sabiduría y madre benigna. Amén.


Escrito por: Pablo VI

Publicado en Encrucijadas de la vida 

------------------------
Imagen del post: Istock

Comparte en...

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
Gracias por tus comentarios.