Webs y Blogs Sanitarios


Recursos de Información en la Web

Los Blogs ofrecen la oportunidad de acceder a información actualizada, valiosa y de interés sobre alguna temática en particular contribuyendo así a la difusión de contenidos de forma gratuita y amena.

Un Blog puede definirse como una web que se actualiza periódicamente y en la que el autor publica artículos cortos con el objetivo de difundir información, generar contenidos y recoger la opinión de los lectores.
El término "blogosfera" se utiliza para definir un conjunto de Blogs los cuales crean una comunidad de usuarios alrededor de un tema específico. El número de Blogs existentes en Internet ha crecido mucho en los últimos años, con el cambio de internet hacia la Web 2.0, lo que representa mayor participación de los usuarios en la creación de contenidos que se difunden en la Web.

Según el recurso elaborado por Miguel Ángel Máñez "¿Cómo se hace y promociona un blog?" en el caso de la salud y la sanidad se estima que sólo en España la blogosfera sanitaria reúne actualmente más de 800 blogs sanitarios y continúa creciendo cada día. En Estados Unidos también existe una gran tradición blogera en cuanto a salud.

En la actualidad los Blogs están empezando a convertirse en un elemento adicional en la relación con el paciente, tanto de las organizaciones sanitarias que los usan para difundir noticias o consejos de salud, como de los profesionales de la salud que los utilizan como una herramienta más de comunicación y difusión de investigaciones y temas científicos. Incluso también los pacientes están tomando la Web para compartir sus iniciativas y mensajes a través de blogs de pacientes.

A continuación presento un listado de algunos de los mejores Blogs / Webs Sanitarios imprescindible de visitar y leer continuamente... y ¿Tú cuál lees?


Índices de Blogs Sanitarios

Blogs Sanitarios: (La mayoría Españoles)

Blogs de Pacientes

Páginas Webs Sanitarias


Si te gustan muchos Blogs pero no tienes tiempo de visitar cada uno, puedes utilizar alguno de los recursos que nombro aquí para seguir las entradas actualizadas de cada Blog de manera sencilla e inmediata.

También te puede resultar de utilidad para la investigación consultar las principales fuentes de datos y búsqueda bibliográfica y las Revistas de Enfermería

------------------------------------------
Fuentes:
¿Como se hace y promociona un blog? Publicado en la Revista Cibermedicina. Noviembre 2011. Ediciones Mayo. Miguel Ángel Máñez
SdeSalud / Blogs Sanitarios

 Imágen del post vía fotolia

Comparte en...

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »

3 comentarios

comentarios
XMMeijome
AUTOR
24 octubre, 2015 Borrar

Hola, una buena recopilación de recursos sin duda. Muy honrado por la inclusión de mi modesto blog.... no suele salir en estas cosas ni en los listados de otros blogs de enfermería es, además, muy emotivo para mí porque yo nací en Venezuela y allí viví hasta los 13 años...

Un saludo.

Responder
avatar
Fatima
AUTOR
24 octubre, 2015 Borrar

Muchas gracias Xose Manuel, paso a recomendar tu blog http://cuadernillosanitario.blogspot.com.es/ en el que he encontrado cosas muy completas e interesantes, gracias por participar.

Responder
avatar
cursos eir
AUTOR
20 junio, 2016 Borrar

Una oferta realmente amplia para las personas como nosotros que nos dedicamos a estas labores, miraremos unas cuantas que no se sabe nunca lo que se puede encontrar, gracias por compartir

Responder
avatar
Gracias por tus comentarios.