Facilitación Sanitaria, un blog de humanización



Facilitación sanitaria es un blog creado por Raquel Franco como parte de un proyecto que se enfoca en defender la humanización de los cuidados y la autonomía de las personas en el entorno hospitalario. Hace ya unos meses le hice una entrevista a su autora y sin pensarlo se ha convertido en una de las entradas más populares de mi blog, es por ello que hoy he querido hacer mención de su blog nuevamente para difundir su mensaje que va enfocado tanto a la persona, a la enfermera, al equipo de salud y a la persona enferma que requiere cuidados de salud.

Su mirada está dirigida principalmente al cuidado proporcionado en el área quirúrgica, como lo expresa dentro de sus objetivos:
"Nuestro propósito es la de contribuir en la mejora de la calidad asistencial actuando en favor de una medicina y una enfermería centrada en las personas, sus familiares y los profesionales de la salud, utilizando las TICs como uno de los recursos de proximidad entre el contexto quirúrgico y la humanización de las personas que actúan durante el proceso quirúrgico."
 
 
Los invito a que pasen a leer el blog de Facilitación Sanitaria con entradas interesantísimas como la más reciente "Distress moral en enfermería" con la cual me sentí muy identificada.

Facilitación Sanitaria, una iniciativa que viene desde España que se convierte en ejemplo a seguir para todos los profesionales de enfermería. 

¡Sigamos el camino de la humanización!
un proyecto que se enfoca en defender la humanización de los cuidados y la autonomía de las personas en el entorno hospitalario.

Más información en: http://hablemosdeenfermeria.blogspot.com/2015/06/cuidados-humanizados-hospitalarios-entrevista-raquel-franco.html
© Hablemos de Enfermería

Comparte en...

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
Gracias por tus comentarios.