Autor


 Fátima Rodríguez

Es Licenciada en Enfermería graduada en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y TSU en Enfermería graduada en la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Venezolana. También es Operador de Computadores.

Sus áreas de interés son: la investigación en cuidados, la práctica clínica basada en evidencias, el área quirúrgica, los cuidados intensivos, el mundo web y las redes sociales.

Es editora y autora de "http://hablemosdeenfermeria.blogspot.com/"

"Inicié este blog con la ilusión de facilitar un espacio grato para hablar y compartir la actualidad de la enfermería como profesión, conceptos básicos y cualquier información que resulte relevante o amena para estudiantes de enfermería, profesionales, docentes, personal de salud y público en general."

      El objetivo del Blog es:
  • Crear un espacio de encuentro para hablar de enfermería y salud en general.
  • Difundir información basada en evidencia científica.
  • Apoyar la profesión de Enfermería con el fin de lograr mayor visibilidad en el ámbito laboral.
  • Fomentar una mayor humanización de los cuidados de enfermería.
  • Fomentar entre los Profesionales de Enfermería una mayor utilización de recursos webs como parte de su formación contínua.

Su principal motivación en la práctica clínica es el cuidado integral del paciente como persona, Sus trabajos especiales de grado han tratado temas éticos como los Derechos de los Pacientes y la Humanización de los cuidados de enfermería.

"Para mi la enfermería como ciencia y arte se complementan, a pesar del gran avance de la tecnología o de la sobrecarga de trabajo en nuestros hospitales debemos recordar que la finalidad principal de nuestra labor es el cuidado humano, centrado en el paciente como ser único y diferente de los demás."

Cree en el desarrollo de la enfermería de su país:

"El personal de enfermería venezolano ha aumentado su interés por lograr una mejor preparación y profesionalizacíón a nivel universitario, espero que en el futuro existan mayores oportunidades de estudio para los profesionales, más especializaciones, maestrías e incluso doctorados en las universidades de todo el país."


Última modificación: 01-12-20/5.