Y hablando de redes sociales... ¿quién hoy en día no las usa? ¿Quieres adentrarte en la Salud 2.0? ¿Eres un enfermero con ganas de hacerte notar en las redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar?
En la web Ippok encontré esta infografía con muchos detalles claves para defenderse dentro de la Salud 2.0 y explorar más ampliamente este sector.
El decalo que les comparto a continuación se basa en las "10 claves para introducirte en el apasionante mundo de las redes sociales" está está dirigido a cualquier profesional de la salud ya sea médico, enfermero o farmacéutico. Veamos cuales son:
En la web Ippok encontré esta infografía con muchos detalles claves para defenderse dentro de la Salud 2.0 y explorar más ampliamente este sector.
El decalo que les comparto a continuación se basa en las "10 claves para introducirte en el apasionante mundo de las redes sociales" está está dirigido a cualquier profesional de la salud ya sea médico, enfermero o farmacéutico. Veamos cuales son:
Decálogo de redes sociales y Salud 2.0
1. No te abras perfiles en todas las redes sociales: márcate un objetivo (¿qué contenido vas a compartir?), a quién te quieres dirigir y sopesa el tiempo que le dedicarás.
2. No tengas miedo a preguntar o a cometer un error: todo el mundo ha sido novato alguna vez.
3. ¿No sabes qué empezar a compartir? Comienza por hablar sobre lo que creas que puede ser interesante para los usuarios a los que quieras dirigirte. Recuerda: la divulgación es clave.
4. Usa el sentido común respecto a lo que escribes y no digsa jamás algo que no quisieras que trascendiera a la esfera pública, ni escribas después de un enfado.
5. No te obsesiones con las redes sociales: aporta valor en ellas y recuerda que son una herramienta, un medio, no un fin.
6. Guíate por los mismos principios éticos que usas en tu trabajo off-line.
7. Si un paciente te consulta algo en una red social, responde sólo a dudas genéricas. No es el lugar adecuado para hacer una consulta particular. La intimidad del paciente sigue siendo innegociable.
8. Escucha a los demás e intercambia información y conocimientos, tanto entre profesionales como con los propios pacientes.
9. No te dejes intimidar por los pacientes empoderados y, en su lugar, aprende de ellos. Conoce sus fuentes de información para descartar las que no sean fiables y estudia aquellas que puedan resultar valiosas.
10. Anímate a ‘recetar’ aplicaciones móviles que puedan resultar útiles a los pacientes, aunque sin descuidar nunca la relación directa y personal.*
* Este último punto tiene sus pro y sus contra y es preciso hablar de él en otra entrada, ya que tiene mucho que analizar.
¿Qué te parecen estos 10 aspectos? recuerda dejar un comentario por acá o por mis redes sociales. ¡Participa!
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Fuente:
-Salud 2.0: Decálogo para profesionales sanitarios digitales. Consultado el día 19-01-2016. Desde aquí
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