#FFpaciente: Visibilidad de los Pacientes en la Web

Cada vez es mayor el papel que desempeñan las redes sociales para permitir la difusión de información sanitaria, iniciativas de profesionales, contenidos de salud, etc. En nuestra sociedad cada vez más involucrada en la Web, ¿Imaginas si tuviéramos un medio para escuchar la voz de los paciente con una iniciativa que contar?

Con esa finalidad Pedro José Soriano Martín (@soriano_p), Enfermero Español muy activo en redes sociales y autor del blog SdeSalud ha comenzado la iniciativa #FFpaciente con el objetivo de dar visibilidad a las iniciativas de pacientes y asociaciones que ayudan por mejorar el papel de los pacientes como agentes activos en la salud de la comunidad. Mediante #FFpaciente se pretende dar mayor visibilidad a los contenidos creados por pacientes.

"El hashtag  #FFpaciente se utiliza para recomendar iniciativas dirigidas por pacientes, destacar tweets o eventos que mejoren la visibilidad de los pacientes como agentes activos en la salud de la Comunidad. No podemos olvidar el papel fundamental de las organizaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de los pacientes y darles mas visibilidad."
Imagen vía freedigitalphotos
Si eres un paciente activo y vinculado con la Web, las redes sociales y la salud o conoces de alguien que lo sea, haz click en esta lista de twitter para incluirte entre las personas que estamos apoyando esta iniciativa. Así como también podrás conectar con otras personas que hayan pasado o estén pasando por la misma situación que tú en estos momentos.

Si eres personal sanitario no puedes dejar de participar ayudando a enaltecer la labor de los pacientes que también quieren ser escuchados. También puedes utilizar el logo #FFpaciente para compartirlo en tu blog o en eventos para visualizar el papel de los pacientes.

Para mayor información sobre la iniciativa #FFpaciente click aquí

 --------------------------------------------------
Imagen principal: logo de #FFpaciente por Pedro Soriano

Comparte en...

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »

1 comentarios:

comentarios
09 marzo, 2017 Borrar

Me ha gustado mucho el blog! Ideal y vital mejorar nuestra accesibilidad a las webs con esta ayuda que compartes, no podía estar más de acuerdo contigo!

Responder
avatar
Gracias por tus comentarios.