Manejo de la ansiedad en tiempos de coronavirus

 

 

Como lo estamos viviendo desde hace dos años, el ritmo de vida con una pandemia mundial no es fácil de llevar, tanto para el común de las personas como para el personal de salud, específicamente el personal de enfermería, quien tiene que lidiar con una fuerte sobrecarga de trabajo y el estado de ánimo que proporciona un ambiente con una emergencia llena de nuevos casos de coronavirus, según pasa la nueva ola, o una UCI con pacientes con pronostico incierto, y todo esto afecta nuestra salud física y emocional.



La lectura de datos falsos sobre COVID-19, la vacunación, o las nuevas medias para contrarestarlo puede causar una ansiedad excesiva. Sin embargo, es crucial evitar la sobrecarga de información ya que esto puede afectar nuestro desempeño diario. Esto puede derivar en un trastorno de ansiedad, cuando la ansiedad no desaparece y puede empeorar con el tiempo. Los síntomas pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño en el trabajo, la escuela y las relaciones entre personas.

Se puede encontrar un artículo sobre el manejo de la ansiedad en tiempos de pandemia que nos habla del insonmio, depresión, ansiedad, y de algunos recursos para superar estos sentimientos en tiempos de COVID-19 como personal de salud en la página Pacific Medical Training, quienes ademas tienen una plataforma donde brindan cursos especializados que son reconocidos en la mayoría de los países de américa latina.

Comparte en...

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »

1 comentarios:

comentarios
Gracias por tus comentarios.