Manual de Enfermería Basada en la Evidencia



Hoy navegando por mis blogs favoritos me he encontrado con este manual y me ha parecido excelente. Se trata del Manual “Enfermería Basada en la Evidencia, hacia la excelencia en los cuidados” editado en 2004 por la Editorial DAE y el que se habla de una manera clara, fácil y sencilla los conceptos básicos de la EBE (enfermería basada en la evidencia)

Se trata de  un libro escrito en colaboración entre Pablo Alonso Coello, Olga Ezquerro Rodríguez, Isabel Fargues García, Josep Mª García Alamino, Mercé Marzo Castillejo, Montserrat Navarra Llorens, Jordi Pardo Pardo, Mireia Subirana  Casacuberta y Gerard Urrutia Cuchí.

Este grupo multidisciplinar ha publicado este libro titulado Enfermería basada en la evidencia. Hacia la excelencia en los cuidados pensando en todos los que desean aprender sobre investigación y quieran contribuir al desarrollo de la práctica de la profesión enfermera en el siglo XXI.

Una parte del prólogo dice:
"Debido a que las enfermeras y enfermeros somos el grupo más grande de profesionales del sistema sanitario, la práctica enfermera y las intervenciones que las/os enfermeras/os realizamos deben estar basadas en la evidencia. Para llevarlo a cabo, las enfermeras/os tienen que adoptar una agenda de investigación y, en la mayoría de países europeos, están respondiendo a este desafío. Tanto en el ámbito europeo como a escala local, en cada uno de los países europeos se llevan a cabo acontecimientos y actividades para promover y para desarrollar la investigación sobre los cuidados de enfermería."
 
Los 10 capítulos del manual son:

  1. Enfermería Basada en la Evidencia.
  2. Formulación de preguntas.
  3. Localización de la evidencia.
  4. Investigación cualitativa.
  5. Investigación cuantitativa.
  6. Lectura crítica e interpretación de la evidencia.
  7. Revisiones sistemáticas.
  8. Guías de Práctica Clínica (GPC)
  9. Implementación. Aplicación en la práctica de la evidencia.
  10. Monitorización y evaluación.


Podéis encontrar el pdf en Internet, en la página de Enfermeria21, disponible con registro. Para más información ir a la pagina www.enfermeria21.com


También lo puedes descargar siguiendo este enlace
--------------------------------------




 
Fecha de última modificación: 29/09/15.

Comparte en...

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
Gracias por tus comentarios.